Vehículos eléctricos: Todo lo que debe saber sobre ellos

Vehículos eléctricos

Sin duda alguna, los vehículos eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más utilizados a nivel mundial, ganando día a día terreno en ventas ante los automóviles de combustible, lo que ha llevado a que sean considerados como la nueva generación e innovación en temas de movilidad.

Esto se debe a que los automóviles eléctricos se mueven gracias a su sistema de motores, los cuales únicamente necesitan energía eléctrica para funcionar. De hecho, es cierto que ese tipo de coches se encuentran todavía en proceso de desarrollo para perfeccionar algunos aspectos, no obstante, se han venido convirtiendo en una de las mejores alternativas de movilidad, logrando que sus usuarios puedan transportarse a su destino mientras contribuyen con el medio ambiente.

Esto último, ha sido clave en el posicionamiento y reconocimiento internacional para los vehículos eléctricos, ya que en Colombia y en general a nivel mundial se han empezado a incorporar estos automóviles como alternativas de transporte, sobre todo con la diversidad de opciones que aparecen en el mercado.

De este modo han conseguido los automóviles eléctricos avanzar a gran velocidad en el mercado, trayendo para los usuarios y para el planeta beneficios únicos que no se pueden encontrar en los coches convencionales.

Es por esta razón que en Changan, queremos contarle un poco más acerca de este tipo de vehículos, para que se anime a adquirir uno de estos automóviles y disfrute de grandes recorridos mientras cuida del medio ambiente.

¿Qué son los automóviles eléctricos?

Qué debes saber antes de comprar un coche eléctrico

Los vehículos automáticos son aquellos que son propulsados solamente por energía eléctrica almacenada en baterías. Sin embargo, actualmente se puede encontrar esta vertiente eléctrica en tres tipos de vehículos, ya sean 100% eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de autonomía extendida.

De hecho, algo evidente de estos vehículos es que hoy en día cuentan con uno o varios motores eléctricos, los cuales permiten que durante el recorrido sean silenciosos y tampoco produzcan contaminación, además algo positivo de estos automóviles es que solo necesitan de un cable y enchufe para cargar su batería.

Del mismo modo, podemos encontrar que los motores que usualmente los automóviles eléctricos utilizan poseen reguladores eléctricos compuestos por varios subsistemas que gestionan toda la energía, transformando de este modo el 90% de la energía eléctrica de sus baterías recargables en movimiento.

Con este tipo de sistema, podemos encontrar que los automóviles eléctricos chinos reemplazan sin problema la clásica forma de atracción a base de la quema de combustible, convirtiéndose de este modo en un vehículo más eficiente.

¿Cuáles son los principales beneficios de los vehículos eléctricos?

Ahora que ya conocemos un poco más acerca de este tipo de vehículos, es el momento de conocer cuáles son las ventajas que estos traen a sus usuarios. Antes que nada, es importante recordar que hoy en día, estos tipos de automóviles eléctricos ofrecen la oportunidad de movilizarnos a diferentes lugares de la ciudad de manera sostenible.

En este sentido, es preciso señalar que, en Colombia, utilizar este tipo de vehículos le trae a su dueño diferentes tipos de ventaja, y aquí le contaremos cuáles son:

1. Circular por la ciudad sin límites

Entre las ventajas más notorias podemos destacar la ausencia de restricciones de circulación vial de estos automóviles, de hecho, en nuestro país a pesar de que la movilidad opera a través del pico y placa en muchas ciudades, podemos encontrar que los vehículos eléctricos cuentan con la posibilidad de movilizarse sin problemas por la ciudad, asimismo sucede durante fechas cómo el día sin carro, donde estos tienen permitido la circulación.

2. Ahorro en impuestos

Como muchos ya conocen, en Colombia según el Estatuto Tributario, todos los automotores facturados deben pagar una tasa general de IVA del 19%, sin embargo para vehículos de pasajeros, SUV´s y pick-ups se adiciona un impuesto al consumo del 8%.

Pero, aquí es donde encontramos uno de los mayores beneficios de los automóviles eléctricos, puesto que para estos vehículos se hace una excepción, reduciendo el costo de este impuesto al 5%.

3. Apoyo financiero para adquisición

Hoy en día podemos encontrar que los precios de adquisición de automóviles eléctricos se duplican en temas de importe a comparación de los vehículos de combustión, sin embargo, en el país para apoyar la compra de este medio de transporte se han creado subvenciones para bajar los valores de adquisición de estos a través de bancos como BBVA, quienes ofrecen planes o porcentajes que benefician a los usuarios que desean adquirirlos.

4. Menor costo de mantenimiento

Gracias a su sistema y diseño, es evidente que los vehículos eléctricos tienen menor costo de mantenimiento, ya que estos vehículos no necesitan cambios de aceites, filtros de combustible, bujías, entre otros mecanismos únicos de autos convencionales, lo que llega a ser una ventaja para nuestros bolsillos, ya que no debemos gastar grandes costos en reparaciones y mantenimientos.

5. Velocidad Ideal

A pesar de que los automóviles eléctricos cuentan con una velocidad máxima que no suele superar los 130 km/h, este detalle es sin duda uno de los que mayor beneficio pueden traer, ya que de este modo es difícil no respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras de la ciudad, evitando así inconvenientes y posibles accidentes viales.

6. Vehículos amigables con el medio ambiente

Una de las ventajas principales de este tipo de vehículos se basa en la reducción de contaminación, esto lo podemos evidenciar al encontrar que más de 1.000 automóviles eléctricos contribuyen en la no emisión de 30.000 kilos de gases contaminantes y 2 toneladas de CO2 al año.

Por otro lado, los vehículos eléctricos tampoco producen contaminación acústica, algo que se convierte en una gran molestia en las ciudades con un mayor número de coches, ofreciendo de este modo no solo confort durante la conducción, ya que son sumamente silenciosos y las vibraciones son casi imperceptibles, sino que también se aporta a la tranquilidad de las ciudades.

Con esto, ya conocemos cuáles son los beneficios que los vehículos eléctricos chinos le ofrecen a sus usuarios en temas de economía, comodidad e incluso en la manera en la que se convierten en un apoyo para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Vehículos eléctricos: ¿cuál es su autonomía y puntos de carga?

Vehículos eléctricos y su autonomía

Ya conoce todo lo que los vehículos eléctricos chinos tienen para ofrecerle, ahora si está tomando la decisión de adquirir un automóvil 100% eléctrico, sería interesante que se hicieran dos preguntas antes de realizar su compra.

La primera ¿de qué manera lo va a usar? Es decir, es primordial conocer los kilómetros que aproximadamente realiza a diario, para hacer cálculos y comprobar que la autonomía del vehículo eléctrico cumple con todas sus necesidades, ya que este tipo de vehículo cuenta con ciertos factores a tener en cuenta en temas de distancia y tiempo.

 La segunda va enfocada a ¿dónde lo va a estacionar? Esto es fundamental, ya que debe tener en cuenta donde lo guardará para realizar la carga del vehículo eléctrico, este tipo de automóviles por lo general son de fácil carga, sin embargo, es vital contar con un lugar apto donde realizar esta acción.

Si ya tiene claro estas preguntas, es el momento de que elija el vehículo eléctrico que desea, por eso en Changan queremos contarle acerca del modelo que manejamos y todo lo que puede adquirir con él.

E-Star de Changan 100% eléctrico, 0 emisiones y autonomía de 300 kms

changan e-star

Changan ha traído a Colombia la nueva generación de vehículos eléctricos para la movilidad en la ciudad con E-Star, un automóvil 100% eléctrico, que emite 0 emisiones contaminantes y cuenta con una autonomía de 300 Kms, sin ruido ni vibraciones y sobre todo amigable con el planeta.

Cuenta con un diseño interior y exterior único e impactante, puesto que impone personalidad en su segmento con tablero de instrumentos y pantalla digital, freno de parqueo electrónico y acabados impecables,lo que hacen que el E-STAR sea un vehículo realmente atractivo.

Y no solo eso, en su diseño exterior podrá encontrar modernidad e innovación, ya que el vehículo eléctrico Changan E-STAR cuenta con un diseño exterior atractivo, innovador en el segmento de vehículos eléctricos, que refleja su esencia, asegura su dinamismo y carácter.

Por otro lado, el E-STAR le ofrece carga y ahorro de energía, pero sobre todo facilidad de cargue, ya que este vehículo eléctrico de Changan le ofrece:

  • Cargue en casa: hoy por hoy existen varias posibilidades de cargar de forma cómoda, rápida y segura su E-STAR de Changan, ya que puede elegir la manera que más se adapte a sus necesidades.

Por esta razón, al estar en su casa, la mejor forma para darle la carga que necesita su vehículo eléctrico es tener un cargador de pared de 220V, con el que podrá obtener en tan solo 8 horas de conexión recuperación de los 300 Km de autonomía que este automóvil ofrece.

  • Cargador portátil incluido: Permite cargar de manera ágil y móvil su vehículo eléctrico tanto por su carcasa impermeable como por los 4.5 metros de longitud del cable, siendo este apto para conexiones de 110V o 220V.
  • Cargue fuera de casa: El E-STAR de Changan le permitirá cargar en centros comerciales y electrolineras, de hecho podemos encontrar que hoy en día se han venido instalando estos puntos en varios lugares.

No obstante, para estas situaciones es importante que tenga en cuenta que para obtener una carga ultra rápida se debe contar con un conector ubicado en la parte trasera, con el que podrá en tan sólo 30 minutos recuperar 150 km de autonomía en electrolinera con conector tipo GB/T CD.

Pero, si solo necesita una carga estándar, en centros comerciales y parqueaderos públicos podrá conectar su vehículo eléctrico E-STAR a cargadores tipo 1, consiguiendo en 3 horas recuperar 100 Km de autonomía.

Con todo esto que le hemos contado, es difícil aun dudar si comprar un automóvil eléctrico, puesto que ya conoce sus múltiples beneficios, por lo que se habrá dado cuenta de que es una opción real para moverse por cualquier entorno, sobre todo por las grandes ciudades con comodidad, confort, innovación y sistema amigable con el medio ambiente que ayudarán a que todos cuidemos del planeta, mientras viajamos a nuestro destino.



Dejar un comentario