Beneficios del test drive

test drive

¿Cuáles son los beneficios del test drive?

Hoy en día, cuando se está buscando comprar un vehículo nuevo, es frecuente que aparezcan muchas dudas. El mercado automotor es muy amplio y no es sencillo identificar cuál es el vehículo que más nos conviene según nuestras necesidades. Una herramienta que ha surgido con el paso del tiempo para dar una respuesta efectiva a esta situación es lo que conocemos como test drive. 

¿Qué es un test drive?

En pocas palabras, podemos definir al test drive como una experiencia de manejo y acercamiento sin haber comprado aún el vehículo. Esta puede ser solicitada por el interesado en comprar el carro y obteniendo una cita en el concesionario, así es posible comprobar el desempeño del modelo de preferencia en condiciones reales e identificar detalles que solamente se notan al accionar el automóvil.

Si bien no es algo nuevo, podemos decir que el test drive ha aumentado su popularidad a lo largo de los años y más aun después de la post pandemia. Los primeros test drive nacieron en Europa. Con el tiempo, se fueron considerando como una gran estrategia de venta, que presentaba enormes ventajas para los clientes y las concesionarias que desean vender vehículos, ofreciendo una experiencia para el usuario. 

El test drive es una práctica que suele hacerse en compañía de un asesor o del propietario actual del carro en caso de tratarse de un usado. Muchas veces, se ofrece a las personas la posibilidad de estar acompañados por un familiar o amigo a quien consideren de referencia para que sean dos opiniones diferentes al momento de tomar una decisión. 

¿Cómo solicitar el test drive?

test drive beneficios

Solicitar un test drive es muy fácil hoy en día. Solamente se necesita ingresar al sitio web oficial de la marca por la que se tiene interés. Siempre teniendo en cuenta que se debe presentar el documento de identidad y licencia de conducción vigente. 

Pasos a seguir a la hora de hacer un test drive

Para que puedas guiarte respecto de cómo hacer un test drive, queremos darte algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho de la experiencia:

  • Pedir un test para los vehículos en los que se tenga verdadero interés y que se considera podemos comprar, no perdiendo tiempo en test drive de carros que no son lo que se está buscando.
  • Durante el test drive, escoger un recorrido que se asemeje a los que se van a hacer en la vida diaria, a fin de saber cómo el carro se va a sentir al momento de tenerlo.
  • Ajustar el asiento para la propia comodidad, así tener la certeza de que la altura del volante, la distancia de los pedales, el espacio para las piernas, entre otras cosas, son los adecuados.
  • Prestar atención a que el vehículo no presente vibración o sonidos inusuales.
  • Abrir y cerrar las puertas con cuidado y verificar que funcionen correctamente.
  • Comprobar los frenos, la aceleración y la suspensión. 
  • Probar cómo se desempeña y cómo se siente el vehículo al momento de aparcar. 
  • Probar otros asientos para poder percibir cuál será la comodidad que tendrán los pasajeros.

Beneficios de hacer un test drive

Beneficios del test drive

Siguiendo lo mencionado, podemos afirmar que los test drive brindan un panorama distinto y mucho más detallado sobre los vehículos. Pues, permite uno de los beneficios que con pocos productos se puede disfrutar, la experiencia directa y presencial de uso ante tus propios ojos como futuro comprador. 

 Si estás buscando comprar un vehículo, en Changan se ofrece una experiencia personalizada de test drive para conocer la potencia y las virtudes de carros diseñados sobre la premisa de innovación. Diligencia el formulario agenda tu test drive y entérate mucho más al respecto. 

SOLICITA UN TEST DRIVE.

Dejar un comentario