Seguridad La Mejor Aliada De Nuestros Vehículos

control crucero autos chinos

La comodidad y la seguridad a la hora de conducir son aspectos vitales para los fabricantes de vehículos. Esto ha llevado a que con los años se hayan perfeccionado las tecnologías para garantizar mayor seguridad y confort a los conductores y demás ocupantes. Esto ha permitido que los vehículos incorporen nuevas características pensadas para resguardar de accidentes a conductores y acompañantes; de esta manera, la industria aporta su grano de arena en la disminución de siniestros viales. Por tal motivo queremos que conozcas sobre el asistente de colisión, el control crucero y otros elementos de seguridad que te ofrecen nuestros vehículos.

control crucero camionetas changan

Para comenzar hablaremos del asistente de colisión; es una tecnología que se caracteriza por detectar un posible choque con un peatón o con otro vehículo, tanto de frente como en las partes laterales y trasera de la camioneta; además, funciona mientras el vehículo está en movimiento.

Su funcionamiento puede variar en cada caso, generalmente el asistente de colisión emite una alerta y un mensaje de advertencia en el centro de mensajes en caso de detectar una posible colisión. Si la respuesta del conductor a dicha alerta no es suficiente para prevenirla, se activa el Freno Automático de Emergencia, que es el que precarga y aumenta la sensibilidad de la asistencia de frenado, logrando que la respuesta sea más completa cuando el usuario frene. Además, es posible que los frenos se activen de forma automática en caso de que la capacidad de reacción del conductor no sea suficiente para realizar la acción de frenado correspondiente.

control crucero vehiculo eléctrico

Control crucero: Es un sistema que posee una posibilidad de cancelado automático, que se activa especialmente cuando el chofer es quien toca el pedal del embrague o del freno. Además, posee la función de limitador de velocidad, que se activa cuando el vehículo supera la velocidad que se ha configurado como máxima, anulando el pedal de acelerador al llegar a este límite.

Funciona a través de la programación de una velocidad determinada por parte del conductor al inicio de un largo viaje. Posteriormente a esto, el sistema del sensor del velocímetro detecta esta velocidad, procediendo a frenar o acelerar el carro de acuerdo a cada momento, a fin de mantener la velocidad que se ha indicado.

Una de las ventajas del control crucero es que ayuda al conductor a descansar la presión sobre el pie derecho, debido a que es menor la necesidad que este tiene de estar pendiente del acelerador.

Pero esta no es la única ventaja que el control crucero trae consigo para los vehículos. A continuación, destacamos otros increíbles beneficios que seguro te encantarán:

Menor consumo de combustible

Cuando se logra que una camioneta viaje a una velocidad constante, la cantidad de combustible consumido es menor. Hay que tener en cuenta que en los vehículos en los que la aceleración no está regulada, las frenadas y los momentos bruscos de cambio de velocidad implican un mayor uso de combustible. Así que será un gran ahorro para tu bolsillo. 

Reducción de las posibilidades de exceso de velocidad

Al determinar previamente las velocidades mínimas y máximas de forma consciente para las rutas que se van a utilizar, se reduce sustancialmente la posibilidad de caer en excesos de velocidad que acaban llevando a multas o posibles accidentes viales.

Más comodidad para el conductor

Como hemos visto previamente, cuando se garantiza una velocidad constante en la camioneta, el conductor necesita estar menos pendiente del pie derecho y del pedal del acelerador, pudiendo orientar su concentración hacia otras tareas, estando más pendiente del volante. Esto es un beneficio tanto en términos de seguridad como de comodidad, pues podrás tener en la mira todo lo que sucede alrededor.

Por otra parte, queremos hacer referencia el limitador de velocidad. Si bien, tanto el control crucero como el limitador de velocidad son sistemas orientados a una conducción más cómoda y segura, son conceptos diferentes y es necesario que sepas cuándo es más conveniente uno o el otro. 

El control de velocidad crucero se recomienda especialmente para las carreteras, las autopistas y las autovías, mayormente en zonas con curvas abiertas y en situaciones de poco tráfico, donde se puede mantener una velocidad constante por largo tiempo. 

En cambio, cuando la densidad del tráfico es muy alta, este puede no ser tan conveniente porque terminarás prestando el doble de atención a cuando este se active o no. Para esos casos, el limitador de velocidad puede ser suficiente a fin de no excederse. 

control crucero vehiculos

Control crucero adaptativo: Es una forma de mantener no sólo el control de velocidad, sino también la distancia de seguridad con los vehículos que van al frente, de una forma constante. Para ello usa sensores que frenan la carrera del vehículo cuando el automóvil que va delante baja la velocidad, por medio de sensores que detectan los cambios que se dan alrededor.

Elementos de seguridad activa de Changan

Ahora que hemos visto en qué consiste y modos de funcionamiento del asistente de colisión y el control crucero de los vehículos, queremos contarte más sobre las tecnologías de seguridad que aplican en las camionetas Changan.

Las camionetas Changan no sólo cuentan con tecnología de punta en sus asistentes de colisiones y control de crucero, sino que también poseen diferentes elementos de seguridad activa; estos permitirán que viajes de manera más segura y te eviten a toda costa los choques que pueden poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

Algunos de los elementos de seguridad que Changan incorpora en sus modelos y que ayudarán a garantizar tu seguridad mientras conduces, son los siguientes:

Sistemas de seguridad activa HHC y HDC 

El Sistema HHC es el encargado de evitar que el vehículo se desplace hacia atrás cuando inicia la marcha en pendientes ascendentes. Por su parte, el HDC es el encargado de sostener el carro cuando este es puesto en marcha en bajadas.

Control de estabilidad

Su principal función es la de evitar que se produzcan deslizamientos del vehículo en el sentido transversal, permitiendo así que el conductor mantenga un buen control de la trayectoria que realiza.

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Este sistema se encarga de evaluar permanentemente la presión de las llantas utilizando para ello sensores ubicados en las válvulas. Emitiendo una alerta de advertencia al conductor que se puede ver en el panel en caso de detectar que la presión es baja, pudiendo esto representar un riesgo para la conducción.

Control de tracción y asistente de dirección

Otras tecnologías que Changan a incorporado a sus vehículos para mayor seguridad en la conducción son: el control de tracción; el cual se encarga de prevenir los deslizamientos de las ruedas y su falta de adherencia. Mientras tanto, el asistente de dirección reduce la fuerza que se necesita para girar el volante de un carro. 

control crucero Bogotá

Las camionetas CS35 Plus Turbo y CS55 Plus Turbo, están equipadas con 6 airbags dentro de su habitáculo, lo cual ofrece una completa seguridad para cada uno de sus ocupantes.

Si quieres acceder a las mejores camionetas inteligentes y con la más alta tecnología que existe en el mercado, entonces necesitas uno de nuestros modelos. Contamos con una gran variedad de modelos, así que sin duda con nosotros encontrarás la camioneta de tus sueños.  Somos Changan, tu mejor aliado. Así que entra a nuestro sitio web ahora y anímate a vivir la mejor experiencia en cada viaje junto a nosotros.

Dejar un comentario