Más cámaras, mayor visión y mejor experiencia al conducir 

cámaras 360

Los famosos espejos, retrovisores y cámaras traseras para estacionar ahora son cosas del pasado. Ha llegado una nueva era con las cámaras 360 o las dashcam que, además, de ser muy útiles para manejar, tienen otras funciones que facilitan la conducción y hasta permitirían demostrar quién tuvo la responsabilidad en un choque.

Entre las miles de piezas que componen los vehículos, las cámaras mencionadas están revolucionando el mercado automotriz gracias a sus múltiples beneficios. Hablemos primero de las cámaras 360°; básicamente son un sistema que implementan a los autos y vienen desde su ensamblaje original por las marcas, las cuales tienen un objetivo esencial: ser los ‘ojos’ y ‘mano derecha’ del piloto al momento de parquear su carro para evitar golpearlo, eliminando los puntos ciegos.

¿Cómo trabaja el sistema? 

Este sistema instala la cámaras en puntos clave de los automóviles, que permiten tener una visión 360, utilizando cuatro cámaras ubicadas en diferentes partes del vehículo (normalmente se instalan en la rejilla delantera, en los retrovisores externos y en la placa de la matrícula trasera).

Dichas cámaras están conectadas a la pantalla digital, la cual nos permite observar una visión 360° del vehículo, dando un panorama completo al conductor. Cuando se está en modo parqueo en el tablero aparece la imagen del vehículo y todo lo que está alrededor, lo que evita golpearlo al momento de estacionarse. Otra de las ventajas es que en el tablero se proyectan líneas de colores que informan que tan cerca se está de chocar algún objeto, minimizando los riesgos de un accidente. Algunos sistemas también tienen sensores que detectan objetos cercanos y emiten una advertencia al conductor si se acerca demasiado a un objeto.

cámaras 360 en las camionetas

La fusión entre tecnología y pericia al volante hará que esos incómodos y molestos momentos para estacionar vehículos sean cosa del pasado, lo que ahorrará tiempo y sin duda alguna, dinero a muchas personas que rayaban sus autos y tenían que asumir los arreglos. Por otro lado, hará que la calidad de parqueo de las personas sea mejor, con lo cual se optimizarán los espacios en lugares públicos como centros comerciales. 

Gracias a que estas cámaras permiten una vista de 360° alrededor del vehículo, son el complemento perfecto para quienes sufran algún tipo de discapacidad, pero tienen autorización de conducir, ya que principalmente tienen la capacidad de asistir a los conductores a maniobrar en espacios reducidos, como los estacionamientos y calles estrechas. Con una vista completa de la zona que rodea el vehículo, se podrán visualizar todos los obstáculos y evitar colisiones, maniobrando en el momento indicado. 

Otros beneficios de las cámaras 360°

Las cámaras de 360° que incorporan los vehículos ofrecen varios beneficios a los conductores, entre ellos:

Mayor seguridad: al proporcionar una vista completa alrededor del vehículo, los conductores pueden evitar colisiones y accidentes.

Más comodidad: los conductores pueden maniobrar en espacios reducidos con mayor facilidad y precisión.

Confianza: los conductores pueden sentirse más seguros y cómodos al conducir, especialmente en áreas congestionadas.

Ahorro de tiempo: los conductores pueden encontrar estacionamientos más fácilmente y maniobrar en ellos con mayor rapidez.

cámaras 360 en las camionetas changan

Conozca otras opciones 

Si bien los autos se están diseñando y fabricándose con cámaras 360° internas, también hay algunas móviles que se pueden adquirir para usarlas como asistentes a la hora de conducir y parquear, incluso como elementos de seguridad, lo importante es tener en cuenta algunos aspectos para que elija correctamente: 

  • Planos amplios y visión: hay diferentes características, una de las más recomendables para detallar es que tan amplios pueden ser los panoramas que registra; en la medida que tenga la opción de graduar planos amplios y cerrados, será una gran ventaja. 
  • Calidad de la imagen: si estás en la capacidad de un dispositivo que grabe en HD es la mejor opción, ya que la claridad de las imágenes permitirá identificar mejores objetos, rostros (temas de seguridad) o placas. 
  • Memoria: es claro que entre más memoria pues más práctica será de usar, porque no tendrá que estar borrando, descargando y guardando información todos los días o semanalmente, seguramente desearás la mayor cantidad de datos disponibles. 
  • Espacio: por lo general las personas desean que la cámara no ocupé mucho espacio y que sea lo menos notoria posible, así que dependiendo del tipo de carro que se tenga y gusto, podrás escoger la que más te guste en ese aspecto. 
  • Los detalles que enamoran: entre el mundo de alternativas hay funciones adicionales que pueden ser muy útiles, por ejemplo, GPS, conexión a Wi-Fi, Bluetooth y control de voz, entre otros.  
cámaras 360 en las camionetas changan 2023

Las cámaras de parqueo 360° son una excelente opción para quienes buscan una mayor comodidad y seguridad al conducir. Al proporcionar una vista completa de la zona que rodea el vehículo, los conductores pueden evitar colisiones y maniobrar en espacios reducidos con mayor facilidad. Si estás considerando comprar un vehículo nuevo, una cámara de parqueo 360° podría ser una característica útil que valga la pena considerar.

TE ESPERAMOS EN CHANGAN PARA QUE CONOZCAS TU NUEVA CAMIONETA CON ESTE Y MÁS BENEFICIOS…

Solicita más información aquí:

Dejar un comentario