Skip links

APRENDA A MAXIMIZAR ESPACIOS EN LAS VAN DE CARGA.

El dinamismo que están tomando los negocios y el comercio con la recuperación económica da un buen panorama para el 2023. Esto se ha visto reflejado en la venta de vehículos comerciales de carga y pick up, incluso, llevando a que sea un segmento que sobresale en la venta de vehículos en Colombia.

Según cifras consolidadas de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y el RUNT, este tipo de vehículos lograron incrementos de la siguiente manera: comercial de carga mayor a 10,5 toneladas, creció 90,20%; comercial de carga menor a 10,5 toneladas, 24,60%; las pick up, 9,80%; y las van, 1,90%.

Es decir, las organizaciones están apostando por las Van de Carga para movilizar mercancía y desarrollar operaciones comerciales. Al estar diseñadas específicamente para el transporte de mercancías con características particulares, son ideales para empresas de diferentes tamaños y sectores, es decir, desde las pequeñas empresas que operan localmente hasta grandes compañías con operaciones internacionales.

En este blog presentaremos algunos consejos para maximizar su capacidad e incrementar la eficiencia operativa en los traslados.

Cuando se trata de transportar productos en una camioneta o Van de Carga, es necesario prestar atención a la forma en que los productos están estibados para garantizar la seguridad de los mismos durante el transporte, asimismo, tener un impacto significativo en la estabilidad de la carga, en la seguridad del conductor y los otros usuarios de las vías. Utiliza las siguientes técnicas y consideraciones:

DISTRIBUCIÓN EQUILIBRADA DEL PESO

Es la estrategia más conocida, pero no es fácil de calcular. Para estibar productos en la Van de Carga hay que asegurarse de que el peso esté distribuido de manera equilibrada. Esto significa que los productos más pesados deben ubicarse cerca del centro de la carga y no en los bordes. Si los artículos pesados se ubican en los extremos, el peso no estará distribuido de forma correcta y podría generar un volcamiento del vehículo. Además, la mercancía más pesada debe ubicarse en la parte inferior de la carga y los más livianos encima de ellos.

USAR CORREAS Y AMARRES

Una vez que los productos estén en su lugar, hay que sujetar con correas y amarres para prevenir que muevan durante el transporte, lo que puede ser peligroso para el conductor y quienes lo acompañen, también para evitar que la carga sufra daños y se incurran en gastos adicionales, generando pérdidas económicas para la organización.

SEPARE LA CARGA FRÁGIL

Cuando hay implementos delicados la recomendación es separarlos de los demás y verificar que estén bien protegidos. Para ese caso, se puede usar papel de burbujas, cartón o cualquier otro material adecuado para protegerlos de golpes y vibraciones. También es oportuno ubicar una zona segura dentro de la Van de Carga donde no tengan contacto con más productos.

UTILICE EL ESPACIO DISPONIBLE

Al estibar productos en la Van de Carga, hay que ser lo más estratégico posible. Si hay cajas de diferentes tamaños, lo correcto es intentar ubicar las más grandes en la parte inferior y las pequeñas encima. Eso ayudará a maximizar el espacio y asegurarse de que no queden zonas vacías que puedan causar que los productos se muevan durante el recorrido.

TENER EN CUENTA LA ALTURA

Siempre se debe tener clara la altura de la carga, ya que si es demasiado alta podría obstaculizar la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de accidentes. Por otro lado, la empresa tiene la tarea de verificar las regulaciones de altura máxima de carga para su vehículo y tomar las medidas para no excederlas.

PRIMERO LA SEGURIDAD

Cuando se han tomado las medidas anteriores y antes de empezar a movilizar la carga, se recomienda una revisión final donde se asegure que la mercancía esté estibada y asegurada, dando una chequeada final a las correas y amarres.

En el mundo de los negocios la competitividad cada día es más alta, por eso cada organización revisa constantemente en qué áreas o procesos puede ser más ágil y eficiente para no verse en condiciones inferiores a la competencia. Por ejemplo, el comercio electrónico es un sector en crecimiento donde las empresas están compitiendo con diferentes estrategias como la denominada ‘última milla’, donde las Van de Carga tienen un rol fundamental.

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LAS VAN DE CARGA

Una de las ventajas que más le gusta a los conductores experimentados y a las compañías, es su maniobrabilidad, ya que son vehículos fáciles de manejar y estacionar. Esto es especialmente importante en zonas urbanas congestionadas donde el espacio de parqueo es limitado; son ideales para realizar entregas en

Existe una falsa creencia sobre su seguridad, ya que por su versatilidad se ven “frágiles”, pero las Van de Carga están diseñadas para garantizar la seguridad de la carga y del conductor. Están equipadas con sistemas de seguridad como cinturones de seguridad, airbags y frenos ABS que garantizan protección del vehículo, sus ocupantes y los productos durante el transporte.

CONOZCA SU CHANGAN VAN PLUS CARGO…

Changan con su Van Plus Cargo, está ofreciendo un modelo interior totalmente rediseñado con sillas modernas, ergonómicas y resistentes. A ello se le puede sumar que tiene aire acondicionado con rendimiento excepcional, ya que en 30 segundos baja la temperatura interior de 60°C a 30°C.

Precisamente, sobre su motor E-POWER y desempeño, se destaca la moderna tecnología inspirada en tres pilares: silencioso, eficiente y económico. Lo que le da un cilindraje de 1.243 C.C, tiene 97 HP de potencia, 119 N-M de torque y es Euro IV en nivel de emisiones.

Gracias a su amplio espacio interior, podrá poner en práctica todos los consejos mencionados para estibar la mercancía, ya que tiene unas medidas interiores de 3.4m³ y capacidad de carga es de 600Kg efectivos, lo que se complementa con una facilidad de carga gracias a sus dos puertas laterales.

El mundo de los negocios no se detiene y Changan con su Van Plus Cargo, llegó para hacer el equipo ideal con su empresa, ayudándola a transportar la mercancía con el mejor estilo. No hay tiempo para perder y elija la van de carga rediseñada para ser el rostro ante sus clientes ¡no habrá mejor carta de presentación! Visite uno de nuestros puntos de venta y lo asesoramos de forma personalizada. Únase al mundo de la movilidad eficiente y segura.

¿Necesita Ayuda?